Son muchas las playas de República Dominicana pero hay una que destaca por su belleza y por la peculiaridad de parecer un diamante. Esta es Playa Diamante una de las ensenadas más hermosas de la costa norte.
Esta hermosa propuesta de la naturaleza dominicana se encuentra a unos cinco minutos del centro de Cabrera, en las cercanías de la autopista Cabrera-Nagua. Es una playa muy baja, por muchos metros el agua le llega apenas a la rodilla pero después va poniéndose honda a medida que se acerca a la costa abierta.
Como la playa no se ve desde la carretera, uno puede ir disfrutando el paisaje a medida que se va acercando, lo que hace de la experiencia un momento inolvidable para los turistas que vienen a excursiones a este paradisiaco lugar del Caribe.
La arena de la playa es muy blanca, desde lo alto se puede ver como el brazo del mar se introduce en la tierra, formando una increíble ensenada tanto que se puede ver como el agua dulce lucha por salir, y la salada se contrapone para impedirlo. La vegetación cubre toda la orilla de la playa, esto permite que los que gustan de la sombra puedan descansar mientras disfrutan del paisaje.
Entre las múltiples opciones para divertirte en este lugar delicioso se encuentran los botes, kayaks y gusanos que ofrecen tours en los alrededores de la playa y a lo largo de la costa.
Posee además restaurantes, cafeterías, tiendas en las que se puede consumir todo tipo de productos necesarios para pasar un buen día con la familia, los amigos y su pareja. También puede llevar a los niños que siempre se quedan encantados con una propuesta como esta.
Fuente:http://www.conectate.com.do/articulo/playa-diamante-maria-trinidad-sanchez-republica-dominicana/